jueves, 16 de abril de 2015

VAMOS A VELA

El 15 de abril 20 los alumnos de 2º ESOA disfrutaron de una jornada de Iniciación a la Vela facilitada por la Escuela Insular de Vela del Excmo. Cabildo Insular de La Palma.

Las condiciones fueron excelentes para la navegación aunque demasiado duras para un primer día. Para garantizar la seguridad navegamos dentro del muelle y solamente salimos fuera en lancha neumática.






El viento superaba los veinte nudos y, como casi siempre, dentro del muelle soplaba muy racheado. Tres veces estuvimos a punto de trabucar y embarcamos mucha agua que los achicadores echaron por la borda con rapidez. La escota de la mayor se zafó del arraigo en la botavara y abordamos el remolcador que estaba abarloado al muelle. Al reparar la avería aprovechamos para fijar el stick al timón con un cabo de respeto.


Un día lleno de anécdotas, actividad física y diversión como justo premio al esfuerzo académico realizado por estos excelentes alumnos.


Nuestro agradecimiento a Victor, el monitor, al que algunos veremos este verano en los cursos de verano de vela que se ofrecerán en S/C de La Palma y en el Puerto de Tazacorte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.