jueves, 23 de abril de 2015

JOSÉ ÁNGEL PAIS: “SUBIRSE EN MOTO Y DAR LA VUELTA AL MUNDO ES MUY FÁCIL”


Nieves, Yanet y Andrea con José Ángel Pais


José Angel Pais Yanes, un motorista palmero que estudió ingeniería informática, decidió cumplir su sueño subiéndose a una moto y dar la vuelta al mundo.
La primera vez que se subió a una moto era un adolescente y se dedicaba a dar vueltas en el interior del garaje de su casa ya que  era  de su padre y no se la dejaba coger.
Para hacer realidad su sueño de dar la vuelta al mundo necesitó mucha voluntad y preparación. Ha recorrido 52 países.
José Ángel dice que para la realización de sus viajes necesita, al menos, un año de preparación personal y tres meses para preparar a Jimena, su moto.
Comienzó sus entrenamientos recorriendo la Isla de La Palma cuando las condiciones climáticas no eran óptimas, con lluvia, frío, viento, hasta dar cuatro vueltas a la Isla en un mismo día.
Al ver que el recorrido se hacía sin grandes complicaciones, decidió recorrer todas las Islas Canarias, haciéndolo en tres días y medio, batiendo así el récord anterior.
Después de acabar los entrenamientos por el Archipiélago emprendió su viaje  comenzando por el continente europeo.
Europa  lo recorrió en cuatro días, ya que no era algo que le apasionara porque anteriormente la había visitado. Luego se adentró en Rusia, un vasto país, en un periodo de grandes tensiones con Ucrania. Por esos días un misil había derribado, en territorio ucraniano,  un avión con 298 pasajeros. Desde la embajada española se le recomendó que abandonara el país, pero él fue valiente y decidió seguir su viaje.
En Rusia tuvo una serie de contratiempos y, entre ellos, destaca que una noche, antes de irse a dormir, miró por la ventana de la habitación del pequeño hotel donde se hospedaba y vio a un grupo de hombres que intentaban llevarse a Jimena. Sin tiempo  que perder, nos cuenta José Angel,  salió de la habitación, bajó cuatro pisos corriendo y al llegar lo que hizo fue ponerse a sacar fotos con flahs y de esta manera consiguió que abandonaran el lugar y  no se llevaran la moto. A continuación, logró que el conserje del hotel le dejara estacionar a Jimena en el hall.
También destaca que no pudiera seguir sus planes como los tenía premeditados, pues tenía pensado pasar el “Far East” en dos días sin bajarse de la moto, pero esta  tuvo problemas y tardó seis días.
Tras cruzar Rusia, intentó entrar en Corea del Norte lo que fue imposible, únicamente pudo pasear por el denominado “Puente sin retorno” que es la línea de demarcación entre las dos Coreas y, posteriormente, continuó a Corea del Sur.
Luego se trasladó a América y sus vivencias en este continente nos las deja para otra charla.
José Ángel nos manifiesta que el próximo viaje que tiene previsto hacer es a Australia en el 2016,  para conocer el demonio de Tasmania que, posiblemente, sea de los animales que están próximos a su desaparición por un cáncer facial epidémico.
Este viaje lo tiene que empezar en el mes de febrero porque es cuando en Australia, al estar en el hemisferio sur, es verano.
José Angel, esperamos que puedas salir de viaje en la fecha establecida a la isla-continente de Australia. Que te recrees en su belleza natural, que convivas con su gente, que disfrutes de su cultura, etc  y que,  a la vuelta,  puedas volver a contarnos qué tal te fue el viaje.
                                   Yanet Armas, Nieves Carmona y Andrea Pérez Santos 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.